30 de septiembre de 2009

"EL GRILLO SILENCIOSO"


Eric Carl es uno de los ilustradores más maravillosos de la literatura infantil. A través de la técnica de collage, y sus historias sencillas pero al mismo tiempo llenas de ternura….como la que nos ocupa hace que tanto el texto como los personajes nos atrapen hasta el final.

El pequeño grillo nace una mañana cálida y luminosa. En su paseo por la naturaleza va encontrando en su camino a distintos insectos, todos le saludan……..el lo intenta pero no sucede nada……hasta que al final algo maravilloso, que nunca hubiera imaginado, sucede una noche rodeado de estrellas bajo la luz de la luna……..por fin!

Esta preciosa y sencilla fabula nos ayuda a entender como al final, en el largo camino que es nuestra vida, el tiempo que hemos estado esperando ha merecido la pena cuando encontramos a aquellos seres maravillosos que aparecen sin darnos cuenta, a nuestros amigos, a nuestros seres queridos, a aquellos que creíamos que se habían ido pero que estaban aquí, aquellos a los que nos vinculamos con cosas tan sencillas como un abrazo, una sonrisa. Como el gesto sencillo de este grillo, porque es ahí donde radica lo esencial para vincularnos a los que hemos buscado durante tanto tiempo: en lo más sencillo e inexplicable…….., sin importar el tiempo que hemos tardado en encontrarlos….leedlo y buscad la sorpresa final….os emocionará.TQT.

LUISTQT(INFANTIL5 AÑOS)


1 comentario:

Unknown dijo...

Los Reyes Magos se lo han traido a mi hijo, qué sorpresa verlo aquí. Os recomiendo dos libritos del mismo autor: "Tengo Pis!" y "No dejes que la paloma conduzca el autobús" de Mo Willems; este último se lo leo a mi hijo de tres años de forma interactiva, es decir, él tiene que hablarle a la paloma,ya lo entendereis cuando lo leais